GRUPOS

El Rincón Silvestre ofrece una serie de talleres para grupos que se ajustarán en contenidos y duración a las necesidades e interés de cada grupo en concreto. Estas actividades pueden ser desarrolladas en nuestras instalaciones o trasladarnos con el material necesario para su desarrollo a otro lugar.

  •  PASEOS DE RECONOCIMIENTO Y RECOLECCIÓN DE PLANTAS MEDICINALES

Reconocimiento y usos plantas medicinales de nuestro entorno. Salidas botánicas por los distintos ecosistemas de la Sierra del Rincón para reconocer las especies vegetales de uso medicinal. Visita a nuestro huerto medicinal.

  • TALLER DE CULTIVO DE PLANTAS MEDICINALES. HUERTO MEDICINAL.

Como cultivar las principales plantas medicinales. Prepara tu propio huerto medicinal.

  • TALLERES DE COSMÉTICA NATURAL

· Taller de Plantas medicinales para el cuidado de la piel. · Taller de elaboración de jabones y productos de aseo. · Taller de elaboración de aceites y cremas. · Taller de destilación de plantas aromáticas. Aromaterapia. Elaboración de colonias

  •  TALLERES DE FITOTERAPIA

· Elaboración de un Botiquín natural con Plantas Medicinales. · Plantas medicinales para el aparato digestivo. · Plantas medicinales para la mujer. · Plantas medicinales para el sistema nervioso. · Plantas medicinales para los niños y los mayores.

  • PLANTAS TINTOREAS Y TIERRAS DE COLOR

· Teñido de tejidos naturales con plantas tintóreas y tierras de colores. · Elaboración de pinturas de manos y de cuerpo · Uso de cera de abejas para estampar dibujos en el teñido natural.